SE SE ABRE EL TELON: Curiosidades: Batman: el caballero de la noche

Curiosidades: Batman: el caballero de la noche

Publicado por Alberto Castro. en jueves, noviembre 06, 2008 

- Primera película de Batman que no lleva este nombre en el título.

- El director, Christopher Nolan ha dicho que esta nueva versión es más realista y pegada al comic.

- Antes de ser escogido el desaparecido actor Heath Ledger, los actores Robin Williams, Adrien Brody y Paul Bettany mostraron interés por el personaje de Joker o Guasón. Cuando le preguntaron a Christopher Nolan el porqué escogió a Ledger, él contestó: “Porqué él es intrépido”.

- Para preparar el papel de Joker, Heath Ledger vivió solo en un cuarto de hotel por un mes, creando el perfil psicológico, la postura y la voz del personaje que fue lo que más trabajo le costó. Ledger comenzó un diario en el que escribía los pensamientos y sentimientos de su personaje para guiarse durante su actuación.

- La película está inspirada en los primeros libros del comic llamados “The Killing Joke”, “The Man Who Laughs” y “The Long Halloween” para lo cual fue contratado como consultor uno de los primeros creados de el regreso del Joker en el año 1940.

- El Caballero Oscuro (España) o El Caballero de la Noche (Latinoamérica) cuenta con la participación del actor Nestor Carbonell de descendencia cubana quien hace el papel de alcalde de Gotham City y coincidencialmente interpretó el papel de “Bat Manuel” en una parodia de Batman.

- El maquillaje del personaje el Joker estaba compuesto de tres capas de silicona que solo tomaban una hora de aplicación por cada día de grabación. Al respecto Ledger dijo: “Esto es una nueva tecnología que es mucho más rápida que el maquillaje regular. No sentí que estuviera usándola”.

Vía| Planetacurioso

1 comentarios

  1. Anónimo // 6 de noviembre de 2008, 21:08  

    Me parece mui lindo el blog..e interesante..ademas la pelicula Batman..en mi opinion es exceltente
    saludos... pasa por mi blog¿?
    Muchas gracias=)

Publicar un comentario